Se le escapa tiro y mata a policía

AutorHéctor López

LERMA.- MINUTOS ANTES de que un elemento de la Policía Municipal de Lerma participara en el desfile cívico-militar que organiza el Ayuntamiento, un disparo accidental en el pecho acabó con su vida.

La bala salió luego de que a uno de sus compañeros se le cayó una escopeta calibre .12, que estaba desabasteciendo, detonando una de las balas que aún tenía el arma.

"Desafortunadamente de los más capacitados de mi grupo táctico, al encontrarse en la mañana, a las ocho de la mañana desabasteciendo una escopeta, un compañero de nombre Marcos García González desafortunadamente al desabastecer su escopeta para participar en el desfile se le escapó por ahí un disparó hiriendo a un compañero en la parte del tórax", informó ayer por la mañana Óscar Ignacio Trejo, director de la Policía Municipal.

El policía que recibió el disparo, identificado como José Gutiérrez Munguía, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Lerma, pero poco después de ser trasladado al Centro Médico del ISSEMyM fue declarado muerto por el personal del hospital.

"Desafortunadamente este compañero Marcos García es buen elemento, es de los más capacitados y ahorita está en el Ministerio Público haciendo su declaración de manera voluntaria", agregó el mando de la Policía.

Una fuente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR