Gusto al paladar y a la originalidad

AutorNancy Enríquez

ZINACANTEPEC.- La Feria del Marisco inició ayer con una oferta de platillos tradicionales y novedosos.

Una de las especialidades nuevas es la jaiba rellena.

Este producto, elaborado con la pulpa de la jaiba y camarones asados, es preparado desde hace cinco años por la chef Priscila Romero en el restaurante "Villa del Mar".

"Este año nos estamos presentando con las jaibas rellenas, que es un platillo con el que innovamos en el restaurant", informó la chef Priscila Romero Zalazar, de 24 años de edad.

"Las jaibas rellenas van rellenas de pulpa de jaiba, de camarón, de calamar, de surimi, y van preparadas con salsa veracruzana y, al final, van gratinadas con queso manchego".

La egresada de la Licenciatura en Gastronomía del Campus Siglo XXI explicó que éste es un platillo que tarda de 15 a 20 minutos en ser elaborado.

"En las pescaderías se compra la jaiba entera y se le quita lo que es el caparazón, posteriormente en la cocina se fríen los mariscos con mantequilla y, al final, se pela la jaiba para quitarle la pulpa para agregarla a la preparación, y se gratina con queso manchego en el horno", explicó.

Entre las empanadas de camarón, pulpo, los filetes de pescado y otros, las jaibas rellenas son una especialidad que surgió de la idea de aprovechar todas las partes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR