Ivaginaria

AutorElia Martínez-Rodarte

Empezamos esta semana hablando muy seriamente de lo que no debemos de hacer en el enamoramiento, para cuidar a nuestro corazón, que es como un pobre pájaro embarrado en todos los parabrisas.

Ahora hablemos de las estupideces comunes que un@ está conminado a cometer en el día de los enamorad@s, que es una fecha en la que la humanidad de Occidente se siente autorizada para ser ñoña. Y si se encuentra al lado de su amor o de un parchecillo, mejor.

Pero para que no desbarranquen en los lugares comunes que todos ejecutan, les recomendaré los mismos, pero modificados y alterados para que se vea el toque de tu perversión, pero con originalidad.

En vez de motelear y pasar horas felices haciendo una exhibicionista fila, que ni te vas a gastar en el fornicio que te avientes, mejor lava las sábanas y fundas de la cama, también las cobijas, colchas y cobertores y perfuma la camita. Pones unas velas, música folladora, y te ahorras los cientos de varos que ibas a invertir por tres horas de atínale y ya vente, porque se va a acabar el tiempo. Nada de vestirse a las carreras. Y a cómo anda la demanda, no sé cómo vayan a estar las sábanas de los echaderos.

No se te da cocinar, pero esfuérzate en darle de comer. Por una vez piensa en el factor nutricio y cocina algo para tu amorcit@, quien seguro espera que le lleves a ese hórrida franquicia de restaurante italiano que la gente cree que está muy bueno, pero está bien chafa.

Evita llenar su carro de post its o papelitos de colores llenos de romance y melosidad, que parecen sacadas de la mente de un payaso psicópata. Mejor ponle un post it diario en un sitio donde pueda leerlo, durante un mes entero. Así sabrá que tu amor es constancia, y no una vomitada de lunetas sobre su coche.

No te dejes arrastrar por la vorágine de pasiones que causa el 14 de febrero para sacar al poeta, músico, cineasta, cantante, mariachi, escritor, malabarista, prestidigitador, falso sadomasoquista, declamador, solista de la rondalla, florista, decorador de pasteles o quequitos o amante arriesgado que no eres... Sé honesto hasta en este momento de tu relación: si te quieren, te querrán más si no cometes un dislate que revele tu verdadera ñoñez, y lo peor, tu urgencia de ser amad@.

Como una fecha comercial, el 14 de febrero tampoco tiene la virtud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR