Ivaginaria / La amenaza del celular

AutorElia Martínez-Rodarte

Todas las acciones que ejecutes con tu celular, como fotos, llamadas, mensajes o chats serán usadas en tu contra tarde o temprano. Aunque este adminículo de comunicación se encuentra entre nosotros desde hace tiempo, no hemos podido fijar un protocolo cortés y confiable para que podamos relacionarnos con la gente, sin que el cel afecte esta convivencia. En la vida de pareja el teléfono afecta muchísimo.

Estar con el culo, la oreja y las manos pegadas al celular es un vicio de muchas personas. Si ya es molesto estar una persona con la que conversas y sólo está mirando la pantalla del teléfono, imagínense la hecatombe mundial si ustedes le hacen eso a su amors. Administren su tiempo con humanos y accesorios de telefonía celular. La comunicación como sea tiene que fluir, pero cada vez que ustedes tiren al león a su pareja por estar usando el telefonito, será una piedra más para el montón, que pronto les serán arrojada.

El irse con el celular a una estancia aparte a hablar, o meterse al baño o a ducharse sin dejar el teléfono afuera, es una de las más sospechosas actividades que una persona en pareja puede realizar. A mí me pueden a venir con la letanía de que "hay es que yo le doy privacidad a mi marido/novia/compañer@", pero como sea buscan la manera de escuchar la conversación o intentan revisar el contenido del aparato. Pongan más controles en su aparato, no permitan que aparezcan sus notificaciones en pantalla, asignen alertas especiales a sus movidas, cambien el nombre por algo menos comprometedor a su contacto "secreto" y aprovechen todas las formas en que la tecnología les brinda la oportunidad de reforzar su privacidad.

Con estos años usando el celular y conviviendo con toda clase de personas adictas a este tipo de comunicación, he aprendido sólo dos cosas: nuestro teléfono siempre será revisado, y quien jure que no checa el aparato de su pareja miente, porque si le toca que se activa un mensaje de su amors, seguro va a mirar a la pantalla: aunque sea de forma involuntaria. Y la otra es que no hay paranoia menor sobre el uso del cel: todo lo que uses será usado en tu contra, porque el que busca encuentra, aunque sea algo nimio.

Y ya ven luego esas parejas o compañer@s sentimentales que parecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR