Llega muerte a 6

AutorAndrés Sánchez

SANTA RITA TLAHUAPAN.- Seis personas muertas y al menos 20 lesionados fue el saldo de dos accidentes automovilísticos registrados en la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 70+900.

Los percances ocurrieron en el paraje Pipirín, entre las 01:20 y 01:30 horas de ayer, con dirección a la Angelópolis, indicó Juan García, administrador de la caseta de cobro de Capufe en San Martín Texmelucan.

García informó que el primer percance ocurrió entre una camioneta de redilas y un tráiler de doble remolque.

El conductor del tractocamión, con placas 934 DY3, viajaba a exceso de velocidad e impactó la parte trasera de la unidad de tres y media toneladas, con matrícula LA 50863.

Tras el encontronazo cinco personas, integrantes de una familia y quienes viajaban en la parte trasera, salieron proyectadas hacia la cinta asfáltica sobre el acotamiento.

Automovilistas que circulaban por la autopista le dieron aviso a las autoridades, por lo que fueron enviados paramédicos de diversas corporaciones de los municipios de Puebla, San Martín y Xoxtla, quienes confirmaron cinco fallecimientos.

Minutos después -en el mismo kilómetro, pero en el carril de alta velocidad- un autobús turístico impactó por detrás a un camión de la línea ADO, lo que dejó un muerto y al menos 20 lesionados.

García dijo que posiblemente el conductor de la línea ADO, con número 8097, frenó repentinamente al percatarse del accidente entre la camioneta y el tráiler.

El chofer del autobús Transportación Cultural y Turístico se impactó detrás del ADO y quedó prensado, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de Texmelucan, donde falleció.

Por este accidente resultaron lesionadas 20 personas, cinco de ellas de gravedad, quienes fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la Puebla.

Uno atrás del otro

Checa cómo ocurrieron los accidentes en el kilómetro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR