Los mandan a descansar

AutorEdwin Paredes

ZINACANEPEC.- LAS AUTORIDADES municipales obligaron ayer a empleados a firmar documentos en los que solicitan descansos sin goce de sueldo durante 31 días, divididos en dos periodos.

El miércoles, las autoridades se reunieron con los trabajadores para informarles que el Municipio atraviesa por una crisis financiera.

De acuerdo con empleados de diferentes áreas del Municipio, el Alcalde, Gustavo Vargas, les dijo que, tras la crisis del Ayuntamiento, se optaría por descansar a los empleados.

Hasta julio del presente año, las deudas del Municipio eran de 289 millones 722 mil pesos.

"Nos dijo que estaba en bancarrota, que las participaciones no habían llegado, que no querían despedir gente, pero que tampoco tenían para pagar y que si demandábamos, no le importaba, porque de todas maneras a él ya no le tocaba la demanda, ya le tocaba a la otra Administración", expresó una empleada del Ayuntamiento, quien pidió el anonimato.

"Se los tenemos que firmar hoy (ayer) los documentos a fuerza, si no, ya no nos depositan esta quincena; a todos nos tienen amenazados de diferente forma, porque si no firmamos, nos corren".

El documento entregado a los trabajadores, del cual METRO tiene copia, va dirigido a Gabriela Valenzuela Guerrero, directora de Administración, y con copia para Yaihvé Ramírez, subdirectora de Recursos Humanos.

"Solicito se me autorice un permiso para ausentarme a mis labores sin goce de sueldo, a partir del día 16 al 31 de octubre del año en curso, a efecto de atender asuntos de carácter personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR