Marchan maestros contra evaluación

AutorSonia Del Valle, Silvia Garduño y Lev García

MÉXICO, DF.- LOS MAESTROS de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aumentaron sus demandas, además de estar en contra de la Evaluación Universal, van contra la prueba Enlace, y denunciaron la venta de exámenes entre 10 y 12 mil pesos en los estados.

"Esto nos comprueba la corrupción que priva al interior de la burocracia de la SEP (Secretaría de Educación Pública) y el charrismo sindical", expresó Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE del DF.

Francisco Bravo mostró copias de los exámenes que, afirma, serán los que se aplicarán en las escuelas a partir del lunes próximo.

Sostuvo que los maestros se movilizan contra la prueba ENLACE porque éste ha provocado que los docentes se dediquen a enseñar para la prueba, que les reditúa puntos para promoverse dentro del Programa de Carrera Magisterial.

Los maestros de Oaxaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR