Mata escuincla a papás

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- CUANDO PARECÍA que la sociedad chihuahuense no podría impresionarse ante la extrema violencia, surgió el caso del doble asesinato de un matrimonio a manos de su hija adoptiva, quien con ayuda de su novio y un amigo, los estranguló, les inyectó cloro con insecticida y luego los calcinó.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo, cuando Ana Carolina, de 17 años, en compañía de su novio José Alberto Grajeda Batista, y el amigo de ambos, Mauricio Alexis Domínguez Zamarrón, de 18, decidió poner en práctica el plan de matar a sus padres porque no le prestaron el coche.

Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía Zona Centro, reveló que de acuerdo a las investigaciones, la menor ingresó a su domicilio junto con sus cómplices para matar a sus padres María Albertina Enríquez Artegón y Efrén López Tarango, empresario de esta ciudad.

"Ana Carolina ingresó a sus cómplices al interior del domicilio y se dirigieron a la cocina donde estaba la mujer, a quien estrangularon con un cable, luego esperaron hasta que llegó el esposo al que también asfixiaron, que incluso a ambos cuerpos les inyectaron cloro con insecticida en la yugular, para cerciorarse que estuvieran muertos", precisó.

Los implicados trataron de borrar las evidencias, metieron los cuerpos en bolsas de plástico y la madrugada del sábado 4 de mayo, los subieron a una camioneta propiedad de las víctimas.

Tras calcinarlos quemaron el auto en otro camino.

Durante este hecho, el amigo de los jóvenes Domínguez Zamarrón resultó con quemaduras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR