Matiza traspié de Gabino Cué

AutorVirgilio Sánchez y Arcelia Maya

OAXACA.- Enrique Arnaud, Secretario de Finanzas estatal, corrigió ayer al Gobernador Gabino Cué respecto al uso que se hará de la deuda por 2 mil 400 millones de pesos, aprobada por el Congreso local.

El miércoles, el Mandatario oaxaqueño anunció que esos recursos serían para pagar el déficit económico provocado por el pago de salarios, bonos y prestaciones que por muchos años se dieron a los profesores por fuera del presupuesto.

Sin embargo, Arnaud reconoció ayer que es un delito pagar la nómina magisterial o pasivos, de acuerdo con la Ley de Deuda.

"Sería tonto pagar la nómina del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) con deuda. Yo no me voy a ir a la cárcel", aclaró.

El Tesorero de Oaxaca argumentó que Cué se equivocó en su declaración porque la hizo en una entrevista al finalizar un evento y, por lo tanto, no pudo explicar todo el contexto de la deuda.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR