Sí pasan examen

AutorMETRO/ STAFF

LOS ÁNGELES.- Un gol de Javier Hernández y una gran noche de Jesús Corona le dieron a México su primera victoria en este 2015, en el 1-0 sobre Ecuador en el Memorial Coliseum.

El Chicharito respondió a la confianza de Miguel Herrera pese a los pocos minutos que tienen en el Madrid, mientras que Corona atajó un penal a Miller Bolaños y por ello fue elegido como el jugador del partido.

Así comenzó el examen para los mexicanos, esa primera prueba para convencer al "Piojo" de que deben tener un lugar ya sea en la Copa Oro o en la Copa América, además de que arruinaron el debut del técnico Gustavo Quinteros.

México tuvo huecos a la defensiva. Apenas al 2' ya Miller Bolaños tuvo el primer mano a mano frente a Jesús Corona, pero una rápida salida del portero fue fundamental para que el balón le pegara en el rostro y así evitara la anotación.

Sólo tres minutos después, otra vez el mismo delantero tuvo una buena oportunidad, tras un pase de Felipe Caicedo, pero su disparo salió débil.

El Tricolor apostó a la salida rápida, al despliegue veloz.

Javier Hernández tuvo la recompensa a su ímpetu al 13', cuando recuperó el balón en la salida ecuatoriana ante Frickson Erazo, superó a Osvaldo Lastra y disparó antes de que lo alcanzara Juan Paredes, con tan buena técnica que el balón pegó en el poste izquierdo antes de besar la red.

El Chicharito marcó su gol 39 con Selección Mexicana y ya es el segundo mejor goleador de todos los tiempos, uno arriba de Cuauhtémoc Blanco y a siete de Jared Borgetti.

Al 37', otra vez Chuy Corona tuvo una buena intervención, tras un mano a mano de Jefferson Montero, quien más tarde salió lesionado, y tras un pase entre los defensores Hugo Ayala y Paul Aguilar.

Pero sin duda la jugada más determinante del portero se produjo al 72', cuando atajó un penal ejecutado por Miller Bolaños, tras recostarse hacia la derecha. La infracción fue señalada luego de que el árbitro consideró que Diego Reyes cargó de manera ilegal a Ángel Mena, en el área.

MÉXICO 1-0 ECUADOR

GOLES

1-0 (13') Javier Hernández

Nota.- Jesús Corona le detuvo un penal a Miler Bolaños al 72'.

AL DETALLE

Estadio: Memorial Coliseum

Árbitro: Christopher Reid (Belice)

Asistentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR