Se pone el IFE generoso

AutorSandra García

TOLUCA.- Por ser hoy el último día para realizar la reposición de la credencial de elector, los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) ampliaron sus horarios de atención en el Estado de México, pues cerrarán a la medianoche.

El vocal del Registro Federal de Electores en el distrito 34, Daniel Rodríguez, explicó que se amplió el horario debido a que después del 29 de febrero no se podrán hacer más trámite, sino hasta que pasen las elecciones del 1 de julio.

"Vamos atender hasta las 24:00 horas, la afluencia empezó ayer (lunes), pero no se compara con la asistencia por la credencial 03", expresó.

"El tramite que se está haciendo es la de reposición, es decir, que hayan perdido su IFE y quieran una exactamente igual".

Se prevé que miércoles, los módulos ubicados en las zonas urbanas tengan una afluencia de un promedio de 300 ciudadanos que busquen tramitar la reposición de su IFE.

En un recorrido realizado por algunos módulos ubicados en la capital mexiquense, los ciudadanos que asistieron a tramitar la reposición expresaron que olvidaron hacer el trámite.

"¿Por qué el día de hoy?, porque soy mexicano, la verdad ni me acordé, hasta que me dijeron ayer que ya se iba a acabar el tiempo, pues aproveche mi día de descanso", dijo Antonio Valdés.

Algunos otros justificaron su estancia en la fila por la perdida de su IFE en días recientes.

"El problema fue que perdí apenas el jueves mi credencial y tuve que pedir permiso para tramitarla, porque sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR