Pone izquierda a PRI a 2 fuegos

AutorManuel Durán y Érika Hernández

ESTE DOMINGO, dos presidenciables de la izquierda, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, arengaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México con arrebatarle esa gubernatura en el 2011, aunque con diferentes visiones sobre el proyecto electoral que debe llevarse a cabo.

En la capital mexiquense, en un mitin organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal a unos pasos de la oficina del Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, vaticinó el "inicio del fin" de 82 años de priismo en la entidad a través de una alianza amplia, como la que se reunió y ganó en el Estado de Oaxaca este año.

Sin embargo, en cuatro municipios del oriente, el ex candidato presidencial López Obrador reunió al sector de la izquierda mexiquense que rechaza ir con el Partido Acción Nacional (PAN) en esa contienda y fustigó al sol azteca por su intención de unirse al blanquiazul en esos comicios.

En la capital del Estado, la concentración de personas fue de 10 mil personas, según la Policía Estatal, aunque los organizadores calcularon en 20 mil su convocatoria; López Obrador, según datos de su equipo de logística, habría reunido a 19 mil personas en cuatro reuniones.

Ebrard ofreció que, de lograr un gobernante progresista en el Estado de México, se aplicarán los 350...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR