Pone sabor con la matraca

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- CADA QUINCE días, Don Barriga y su matraca le ponen sabor a la tribuna de Sol de La Bombonera.

Ese fue el apodo que miembros de la Perra Brava le pusieron a Félix Martínez Rojas, aficionado choricero que presume no faltar a ningún juego de los Diablos en casa desde 1998.

Armar la matraca no le costó trabajo, dice el hombre de 84 años de edad, ya que toda su vida ha se ha dedicado a la carpintería, lo más complicado es levantarla y girarla ya que pesa unos 15 kilos.

Pero no es la única que ha hecho. Desde que Toluca jugaba en Segunda División en los campos tivoli, ha llevado este tipo de instrumentos para apoyar al conjunto mexiquense.

Incluso en fechas recientes regaló un par a los grupos de animación que el Toluca tiene en Torreón y Chiapas.

"Toda mi vida le he ido al Toluca y he llevado matracas, primero hice una chiquita, luego una más grande y luego otra, hasta que quedó de este tamaño.

"He regalado muchas, ya en otros estadios de la República me conocen, además me caen bien las chamacas de la porra de Torreón", cuenta entre risas.

Sin embargo, la matraca que actualmente lleva al estadio es la más especial.

En ella porta una imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual adquirió un 12 de diciembre cuando regresaba de un viaje a Torreón, a donde fue a apoyar a sus Diablos.

SE LA RECUERDAN AL PIOJO

"Piojo, de parte de Ponce, chingas a tu madre".

Los aficionados de los Diablos no le perdonaron al técnico del Tri, Miguel Herrera, que dejara fuera de la lista de convocados para el Mundial al defensa Miguel Ponce.

El Piojo presenció ayer, desde la Zona VIP del Nemesio Diez, el duelo de Vuelta de la Semifinal Toluca-León, donde tuvo la oportunidad de ver a seis de sus 23 convocados.

Sin embargo, un sector de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR