Ponen manta preventiva

AutorHéctor López

OCOYOACAC.- ANTE LOS problemas de inseguridad en la Calle Mariano Abasolo, en el Barrio de Santa María, los vecinos de esta zona de la Cabecera han optado por generar sus propias medidas preventivas pues, aseguran, no han visto una respuesta eficiente de las autoridades.

Desde hace más de dos semanas, las familias de esta calle decidieron montar una manta sobre una luminaria para advertir a los automovilistas de los constantes robos de autopartes.

"CUIDADO. Si estacionas aquí tú carro deja a alguien que lo cuide. Porque en el puente se reúnen los rateros de carros. Atte. Los vecinos", advierte la manta amarilla sobre una luminaria que está en la esquina de Mariano Abasolo y la Calle del Río.

Pese a que esta calle, perpendicular a la principal del Municipio, 16 de Septiembre, está a tan sólo dos cuadras de la Presidencia Municipal, la delincuencia la ha hecho presa de sus constantes golpes.

Según relataron a METRO los vecinos, no sólo es el robo de autopartes el que aqueja a esta zona, sino los múltiples asaltos que han sufrido en los locales de esta calle de unos 200 metros de longitud.

"Está muy mal, aquí en el local me han asaltado por lo menos tres veces. Hace poco me pasé para acá, a un lado, para ampliarme, compré cosas nuevas y un día me lo vaciaron, me dejaron sin nada y tuve que empezar otra vez", lamentó Leticia Reza, propietaria de una estética en esta vialidad.

Según explicó la locataria, los patrullajes de la Policía Municipal son muy pocos y los robos crecen constantemente, por lo que los vecinos ya planean medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR