Prefieren viajeros la playa

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Los mexiquenses tienen a la costa como destino preferido en este periodo vacacional.

Según refirieron representantes del transporte turístico de las líneas de transporte de la Terminal de Toluca los puntos de mayor demanda para viajar son playas como Acapulco, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo o Mazatlán.

Abel Correa Juárez, quien se desempeña como jefe de base de una empresa de transporte que opera en la capital del Estado, dijo que desde el pasado 15 de julio registraron un incremento en la ocupación de 30 por ciento más que en el verano pasado. Cabe señalar que el presente periodo vacacional de verano tan sólo tiene una semana de iniciado.

El empresario estimó que la demanda permanezca hasta el próximo 15 de agosto.

Aseguró que los problemas de seguridad que padecen algunas entidades como Guerrero y Michoacán no han ahuyentado el turismo, prueba de ello es que sus playas son de las más visitadas por los mexiquenses.

"La seguridad como tal está garantizada para los civiles, el conflicto es entre las bandas pero con los civiles no hay problema", dijo el empleado.

Por su parte, Alfredo Contreras, transportista de la empresa Estrella Blanca, dijo que en un día normal reportan entre 800 y mil pasajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR