Prenden una protesta

AutorAdán García y con información de César Daniel Martínez

MORELIA.- En protesta por la desaparición de 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, estudiantes normalistas prendieron fuego a varias llantas frente a la puerta de Casa de Gobierno, la residencia oficial del Gobernador, Salvador Jara.

Mañana se cumplen 5 meses de la desaparición de los 43 normalistas.

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de jóvenes arribó alrededor de las 14:00 horas de ayer a la residencia oficial, ubicada sobre Periférico Sur.

Enseguida, los manifestantes comenzaron a gritar consignas contra el Gobierno y, luego, acomodaron algunos neumáticos cerca de la reja de acceso, los cuales fueron rociados con gasolina y encendidos.

"Los reportes que tengo es de que fue una quema de llantas, no tengo aún datos de que haya daños en la puerta", declaró el Procurador de Justicia en el Estado, Martín Godoy, de gira por el Municipio de Coalcomán.

En entrevista, comentó que esperaría la presentación de una denuncia penal por parte del Gobierno del Estado para integrar la averiguación previa penal correspondiente.

La quema frente a la Casa de Gobierno se realizó mientras el Presidente Enrique Peña Nieto concluía una gira por Coalcomán, donde encabezó la ceremonia del Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR