Preocupa alza en dos delitos

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, aceptó que entre la corporación hay preocupación por las cifras que el Estado de México registró en 2015 en materia de homicidio doloso y secuestro.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad se incrementó 3.8 por ciento el homicidio doloso en el último año con respecto a 2014.

Asimismo, en 2015 el Estado de México concentró el 24.9 por ciento de los secuestros denunciados en todo el País, tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en las Procuradurías y Fiscalías estatales.

"Sí es una preocupación, pero más que nada es una ocupación de todo el grupo de coordinación, y estamos trabajando en ello.

"En el tema de secuestro tenemos dos unidades especiales de atención para este tema, y en homicidios, bueno, todos estamos coordinados logrando con ello en un futuro próximo un decremento importante en esos dos rubros", dijo Valiente, luego de una conferencia en la que destacó la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatal y federal.

Con respecto al debate para la implementación del mando único en las 32 entidades federativas, Valiente se pronunció a favor de la propuesta y comentó que este modelo favorecería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR