Presume resultado con Mando Único

AutorEdwin Paredes

ZINACANTEPEC.- PESE A que la Administración de Olga Hernández arrancó con al menos 15 ejecuciones durante enero, Agustín Vilchis, director de Seguridad Pública, presumió que la tranquilidad ha vuelto al Municipio con la implementación del Mando Único.

Aunque ese plan inició en marzo, detalló, en el Valle de Toluca se aplicaron operativos conjuntos con la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a finales de enero, con lo que se redujo la violencia en Zinacantepec.

"Había algunas carencias, como en en todos los Municipios a inicios de año, me encontré con unas incidencias delictivas que nadie las desconoce, pero la instrucción de la señora Presidenta (Municipal), desde que yo llegué, fue el acercamiento con la ciudadanía.

"Afortunadamente con la firma del nuevo Mando Único hay una coordinación muy buena, estamos llevando operativos en diferentes lugares, operativos en lugares que nosotros tenemos establecidos como puntos rojos", explicó el mando en entrevista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR