Prevén beneficios para la psicópata

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- PESE AL doble crimen que planeó y ejecutó contra sus padres adoptivos, la menor Ana Carolina, de 17 años, sólo podría alcanzar una pena de 15 años recluida en un Centro para Menores Infractores y al cumplir los 18 años, en septiembre próximo, no pisará la cárcel.

Y es que en la Ley de Justicia Especial para Menores Infractores aprobada en el 2007, en su artículo 7, establece ese beneficios para quienes cumplan la mayoría de edad en un Centro para Menores Infractores.

"Los derechos y principios establecidos en esta Ley se aplicarán a quienes hayan alcanzado la mayoría de edad y se encuentren cumpliendo la medida sancionadora impuesta; así como a quienes después de haber cumplido la mayoría de edad sean procesados por una conducta tipificada como delito cometida siendo menor de edad", indica.

Ana no ha mostrado arrepentimiento y ha sido diagnosticada como una psicópata grado 5.

Jorge Cháirez, vocero de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, explicó que el juicio oral habrá de dictar su sentencia en 6 meses y que la pena máxima sería de 15 años.

También por ley tendrá que llevar alguna instrucción educativa, que en su caso corresponde a completar su preparatoria y deberá tomar las terapias psicológicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR