Prevén que flores generen 721 mdp

AutorSandra García

TOLUCA.- El Gobierno estatal prevé que con motivo de las festividades del día de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre se generé una derrama económica de 721 millones de pesos por la venta de flores.

Para cubrir la demanda para la festividad los floricultores mexiquenses destinaron mil 396 hectáreas en las que se sembró principalmente rosa.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario detalló que del total de las hectáreas sembradas, 339 hectáreas fueron para el cultivo de la rosa; de la cual se estima obtener una cosecha de 49 millones 600 mil tallos, que se comercializarán en paquetes de 25 tallos cada uno con un precio promedio de 70 pesos.

Para el cultivo de otras flores como el crisantemo, gladiola, clavel, gerbera y lilium, se destinaron 908 hectáreas, las cuales también serán comercializadas por tallos, docenas y paquetes; mientras que para la elaboración de los arreglos florales se programaron 149 hectáreas donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR