Prometen lo mismo

AutorLeticia Ayala

DURANTE 45 días de campaña, el priista Eruviel Ávila, el panista Luis Felipe Bravo Mena, y el perredista Alejandro Encinas, los tres candidatos a la Gubernatura estatal, plantearon, en algún momento, su interés por mejorar la movilidad urbana, impulsar la economía y el empleo, abatir la inseguridad y atender a grupos vulnerables.

Ya sea por municipio o región, en reuniones privadas, encuentros vecinales y universitarios, pasando por los debates en el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) o los medios de comunicación y los eventos masivos, los tres coincidieron en atender seis rubros clave: seguridad, empleo y desarrollo económico, transporte, desarrollo social, educación y salud.

En conjunto, sus propuestas lo mismo contemplaron ofrecer desde una tarjeta para obtener útiles escolares gratuitos, una pensión alimenticia a adultos mayores, ayuda a personas con capacidades diferentes, que apoyos a madres solteras y atención médica gratuita, al igual que las becas escolares que formaron parte del discurso para evitar la deserción del alumnado.

Los aspirantes a relevar al priista Enrique Peña recorrieron más de 50 de los 125 municipios de la entidad en mes y medio, y cada uno a su modo, prometió a los ciudadanos lo que consideraban adecuado para las necesidades locales o regionales, incluso, mientras tuvieron decidieron dar cifras y proyecciones a futuro, otros únicamente comprometieron su palabra.

Sin diferenciar colores, Ávila, Bravo y Encinas proyectaron impulsar un Tren Suburbano o Metro Edomex-DF, promover los creditos de palabra y becar a jóvenes en distintas modalidades, principalmente.

En resumen

ERUVIEL ÁVILA

Seguridad

- Abatir delito por delito: robo en la calle, robo en el transporte público, robo a casas, robo de autos y extorsiones

- Formar una nueva policía con carrera universitaria

- Creación de la Secretaría de Seguridad Pública

Empleo y desarrollo económico

- Estímulos a las empresas que contraten a jóvenes que busquen su primer empleo y a quienes contraten a adultos mayores y personas con discapacidad

- Capacitación y bolsas de trabajo, programa de microcréditos sin pedir garantía

- Eliminación de la tenencia a partir del primero de enero de 2012 y no cobrar IETU

Transporte

- Impulsar transporte rosa exclusivo para las mujeres

- Crear un cuerpo de policías especializada en proteger a los usuarios de camiones, microbuses y taxis

- Construir el Metro Neza-Los Reyes-Chimalhuacán-Valle de Chalco (en proceso), y el Metro Indios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR