Propone EPN permitir armas a los extranjeros

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

El Presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para permitir que agentes extranjeros migratorios, aduanales y escoltas, puedan portar armas en territorio nacional.

El titular del Ejecutivo anunció que los agentes migratorios armados operarán en puntos de tránsito internacionales en México, para realizar preinspecciones a la documentación de los pasajeros, antes de que aborden un avión rumbo al exterior.

"Se podrá autorizar la portación de armas a los servidores públicos extranjeros de migración que participen en la revisión migratoria en los puntos de tránsito internacionales", señaló.

"La pre-inspección permite llevar a cabo las revisiones documentales necesarias y consultas de bases de datos aún antes de que el pasajero aborde".

El Presidente explicó que los agentes aduanales armados laborarán en territorio nacional también para realizar preinspecciones que permitan agilizar el tránsito de mercancías hacia el exterior y garantizar la seguridad de las operaciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR