Para el registro

AutorMETRO/ STAFF

BASILEA.- No siempre hay que jugar bien para ganar.

El Real Madrid consiguió una victoria 1-0 sobre el Basilea que sirve para igualar récords, el de 15 victorias (en todas las competiciones) que Carlo Ancelotti ostenta junto a Miguel Muñoz y José Mourinho, y el de 71 goles como segundo máximo anotador de la Champions de Cristiano Ronaldo junto a Raúl González, a 3 de Lionel Messi.

La sensación futbolística no fue la mejor, pese a que el resultado asegura a los blancos el liderato del Grupo B al sumar 15 puntos de 15 posibles.

Cristiano mandó a la red un pase de Karim Benzema, quien había hecho una gran jugada individual previa. Al minuto 35, el portugués señaló a su compañero francés para agradecerle el favor. Así, CR7 igualó al legendario madridista Raúl y se alista para dar alcance a los 74 de Messi.

Más que eso, dos remates peligrosos, uno de Gareth Bale que dio en el travesaño y picó a centímetros de la línea, y otro del mismo Ronaldo que mandó a la base del poste a pase del galés, fueron lo poco que causó emociones.

En cambio, hubo seguridad atrás, pese a que no estuvieron el portero ni los laterales titulares.

"No jugamos a nuestro nivel usual, estuvimos más lento de lo normal, pero defendimos bien y controlamos el juego. Así hemos logrado una racha de 15 victorias, un gran logro para el club. El Basilea jugó bien, impresionante, con mucho corazón. No fue una victoria fácil aquí", comentó Ancelotti.

"Basilea ciertamente puede competir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR