Restauran Sierra Morelos

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Como parte del Programa Ambiental Institucional (PAI), el Instituto Tecnológico de Toluca (Ittol) con apoyo de empresas e instituciones del Estado de México, ha forestado 55 hectáreas en el Parque Sierra Morelos.

"Estamos haciendo un bosque donde no lo había, eso es la forestación", dijo Isaías de la Rosa Gómez, coordinador del PAI.

Con motivo del Día Mundial de la Tierra celebrado el 22 de abril, ayer el Ittol entregó 11 reconocimientos a instituciones que durante 4 años se encargaron de adoptar un proyecto de cuidado en el Parque Sierra Morelos.

El programa contempló la creación de entornos ambientales, con bordos diseñados para la captación de agua, y la proliferación de aves, en 5 hectáreas del parque; por parte de cada institución.

De acuerdo con el coordinador del PAI, actualmente han sido adoptados 52 predios, y 11 ya fueron restaurados por completo, con por lo menos 60 mil árboles que ya forman parte de los entornos naturales.

"El parque tiene mil 51 hectáreas, pero no todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR