Se les riega tepache

AutorMETRO / STAFF

TOKIO, JAPÓN.- Ante señalamientos que lo involucran en el amaño de un partido, Javier Aguirre fue destituido como director técnico de la Selección de Japón.

El presidente de la Asociación de Futbol de Japón (JFA), Kuniya Daini, anunció en rueda de prensa la decisión de poner fin al contrato del entrenador mexicano.

"Creemos que no debemos correr el riesgo de que estas cosas afecten las eliminatorias en Asia para el Mundial", informó Daini.

El mes pasado, el combinado nipón fue eliminado de la Copa de Asia en Cuartos de Final bajo el mando de Aguirre.

"Lamentamos que esto tenga que acabar así. Pero tenemos que dar prioridad al equipo", expresó el líder la de JFA.

El también ex técnico del Pachuca, Español de Barcelona y Atlético de Madrid está entre los 42 involucrados en el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza, el 21 de mayo de 2011, según la Fiscalía Anticorrupción española.

De acuerdo con el organismo anticorrupción, el Zaragoza, entonces dirigido por el mexicano, pagó a los jugadores del Levante para dejarse ganar y así no perder la categoría en la Liga.

Daini aclaró que el cese contractual no implica que la JFA lo considere culpable de manipular resultados.

"La decisión no es para nada un juicio sobre si tuvo algo que ver con el supuesto amaño del partido", mencionó.

Será el 27 de febrero cuando el técnico mexicano, Javier Aguirre, acuda a Valencia para declarar ante la justicia en la investigación sobre el amaño del partido entre Levante y Zaragoza del 2011.

El ex entrenador de la Selección Mexicana tiene cita en la Ciudad de la Justicia para explicar su grado de participación en el tema, luego de que se le señala como una de las personas que recibió depósitos en su cuenta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR