Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

Si alguien ve a los senadores María Elena Barrera, Ana Lilia Herrera y Alejandro Encinas, díganles que en el Edomex los andan buscando para "cazar ratas".

El llamado proviene de la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Edomex, desde donde los representantes empresariales han evidenciado su interés por que se apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción con la iniciativa 3de3 incluida.

Y cómo no van a querer tener las leyes aprobadas cuanto antes, si en palabras del presidente de la delegación del Edomex, Luis Manuel de la Mora, la corrupción le cuesta a las empresas ¡el 5 por ciento de las ventas anuales!

La buena noticia para los senadores mexiquenses requeridos es que los empresarios aseguran que la invitación la hacen sin ver afiliaciones partidistas.

Sin duda, una buena noticia para Barrera y Herrera, quienes podrán atender el llamado sin preocuparse de que su partido, el PRI, sea el principal opositor a la iniciativa 3de3.

A ver si se dejan convencer.

La tan presumida Ecozona de la capital mexiquense abrió una nueva incógnita: ¿a dónde irá a parar el dinero de las multas obtenido con las nuevas restricciones?

En lo que las autoridades aclaran la ruta del dinero, el nuevo dirigente del Patronato Pro Centro Histórico, David Tapia, ya lanzó una sugerencia.

El representante de los comerciantes sugirió ayer crear un fondo de movilidad sustentable con el dinero de las sanciones que ayude a alcanzar los objetivos de la Ecozona, los cuales se enfocan en mejorar la calidad del aire.

Como ejemplo, sugirió mejorar la infraestructura vial del Centro Histórico para facilitar los desplazamientos de los vehículos, así como el cumplimiento de las nuevas normas.

Nomás falta ver si entre los planes de las autoridades está regresar a la Ecozona las billetizas generadas con las infracciones... y ya verán luego cómo se las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR