Sorprende aguacero

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La lluvia de la tarde de ayer dejó casas y negocios inundados, así como múltiples calles encharcadas y caos vial en Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.

La lluvia inició alrededor de las 16:00 horas y en algunos puntos granizó 40 minutos después.

En Toluca, el Río Tejalpa, a la altura de la Calle Toluca, presentó un ligero desbordamiento que afectó los patios de cinco casas.

Cerca de las 18:00 horas, el nivel del Río disminuyó y la situación fue controlada.

La colonias y delegaciones que resultaron con encharcamientos fueron La Mora, Miltepec, Los Ángeles, Azteca, Del Parque, San Felipe Tlalmimilolpan y las Palomas.

Zonas cercanas al Verdiguel y las colonias de la Constitución, San Nicolás Tolentino, San Francisco Totoltepec, San Pedro Totoltepec, San Blas y El Bordo de las Canastas también registraron afectaciones.

En estos sitios, personal de Seguridad Pública destapó coladeras para permitir el desagüe y ayudó con el aseo de casas afectadas y con la colocación de mil 200 costales de arena alrededor de los canales a cielo abierto.

En el Fraccionamiento Geovillas, el Kínder Cibeles resultó inundado, por lo que fue intervenido por personal de Protección Civil apoyado con mangueras de succión y una motobomba.

Sobre Vicente Guerrero y Paseo San Buenaventura, elementos municipales apoyaron en el traslado de peatones.

En Metepec, en el puente de Pilares y Tollocan, dos personas quedaron atrapadas dentro de un vehículo por 30 minutos, en lo que el nivel del agua disminuyó.

En tanto que en Las Torres, en tramos como Comonfort, Pilares y Tecnológico, así como en el Barrio de San Salvador Tizatlali, hubo encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura.

En San Mateo Atenco, autoridades calcularon que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR