Suman esfuerzo; reponen árboles

AutorSandra García

TOLUCA.- El Gobierno del Estado de México sembrará 370 mil árboles por la tala de 37 mil unidades que se efectúa por la ampliación de la autopista Toluca-México a la altura del Municipio de Ocoyoacac.

Con estos 370 mil, en total entre el Gobierno federal y estatal serán sembrados 740 mil árboles, ya que la federación había anunciado la siembra de otros 370 mil.

En el caso del proyecto del Gobierno estatal los árboles serán sembrados en una extensión de 370 hectáreas ubicadas en los municipios de Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec y Santiago Tianguistenco.

Para el proceso de siembra el Gobierno estatal invertirá 7 millones 500 mil pesos destinados para la producción de la planta forestal, acondicionamiento de suelos, transporte de plantas, apertura de cepas y plantación, mantenimiento de la reforestación por un año y los apoyos por el Programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos.

El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila pidió a la ciudadanía a que perciban la tala de los 37 mil árboles no como una pérdida, sino como la ganancia de 370 mil árboles más.

"Yo le diría hoy a los grupos ambientalistas, a la sociedad civil, a las Organizaciones No Gubernamentales, a los medios de comunicación que le demos un sentido positivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR