...Y trabajan sin explicar el dictamen

AutorFiliberto Ramos

TOLUCA.- PESE A haber parado las perforaciones en las viviendas afectadas para indagar los daños por hundimientos en San Diego Linares, la constructora reanudó ayer los trabajos pero para tapar los agujeros ya realizados sin antes explicar a los vecinos si el dictamen de las autoridades ya está listo.

"Me sorprende que desde la mañana las personas de la constructora empiecen a tapar los hoyos que hicieron para los estudios, ¿no se supone que vendría especialistas a realizar esos trabajos?", expresó uno de los afectados.

En la opinión del ingeniero civil de la UAEM, Horacio Ramírez de Alba, la constructora responsable antes de edificar las casas tuvo que realizar estudios de suelo.

"La empresa debió basarse en un estudio del suelo, generalmente son estudios a 10 metros, ya sea con perforación a cielo abierto o con una perforadora para saber qué capas hay abajo", detalló el especialista.

"Hay posiblemente una falla por asentamiento, son típicas en las construcciones".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR