Se trepan a protesta

TOLUCA.- La sección magisterial de Antorcha Campesina en el Edomex se sumó a la manifestación de maestros y padres de la escuela michoacana Juan Ortiz Murillo, quienes piden que el plantel sea de tiempo completo.

El 3 de febrero, una manifestación que profesores y padres de familia sostenían al interior de la escuela de Morelia para pedir el programa de tiempo completo fue irrumpida a palos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El representante de la sección magisterial antorchista mexiquense, Marco Antonio Durán, aseguró que, a petición de padres de familia de la escuela, darán su apoyo a los profesores de aquel plantel, quienes, aclaró, no pertenecen a Antorcha Campesina.

Aseguró que las secciones magisteriales de Antorcha en todo el País se solidarizarán.

Dijo que en el enfrentamiento del 3 de febrero, hubo más de 20 personas heridas.

Entre las primeras acciones que realizará Antorcha en el Edomex será exigir en campañas sociales al Gobierno de Michoacán que cumpla las exigencias de los maestros.

Además, pedirán que la escuela Juan Ortiz sea abierta de nuevo, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR