Usan la historia para entretener

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- LOS INMUEBLES históricos de la capital mexiquense se han convertido en un atractivo para los niños de distintos puntos del Valle de Toluca durante las vacaciones veraniegas.

Desde conocer los antecedentes del Cosmovitral hasta adquirir la habilidad para crear figuras con papel y globos, los pequeños han encontrado opciones divertidas en la ciudad.

Dolores de la Cruz y su nieta Argelia, por ejemplo, decidieron inscribirse a un curso de verano al aire libre en la Plaza González Arratia, en donde aprendieron a elaborar animales con papel.

"Nosotros por casualidad nos enteramos de esto, íbamos pasando y nos venimos a aprender todas estas cosas y la entretengo (a Argelia), porque es hiperactiva", comentó la Dolores de la Cruz.

"Siempre procuro llevarla a los museos o las casas de cultura, pero aquí nos atrajo, porque es gratis".

Durante una semana, en esta Plaza fueron ofrecidos talleres gratuitos de manualidades, los cuales fueron tomados por 80 niños al día, de acuerdo con los responsables del área.

"Todos los materiales se les dan a los niños y es una forma de que desarrollen su creatividad", dijo María Luisa González, responsable del taller.

Para Ana Solís Estrada, visitante de Tijuana, el caminar por el Jardín Botánico del Cosmovitral con sus nietas Diana y Teresa, ambas de 7 años, le permite compartirles los lugares que de pequeña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR