Van a Urgencias sin estar graves

AutorTania Hernández

TOLUCA.- ALREDEDOR DEL 70 por ciento de las consultas que se atienden en el módulo de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica 220 sólo son por padecimientos menores que los pacientes consideran graves.

Estos casos aumentan en vacaciones, días festivos y fines de semana, aseguró el médico adscrito a dicho módulo, Adelfo García.

"Lo que nos aumenta bastante son las urgencias sentidas, las que no son verdaderas urgencias, son lo que nos hacen retrasar muchas veces la atención de los demás", aseguró el especialista.

"Obviamente no se les niega la atención, se les recibe, pero obviamente van difiriendo su retraso en atención de éstas, que no son reales".

De acuerdo con información del especialista, aproximadamente el 30 por ciento de los padecimientos atendidos son urgencias reales que deben atenderse de inmediato.

El número de pacientes que recibe Urgencias en esta clínica al día va de entre 150 a 300 personas, señaló Adelfo García.

Para ayudarse ante esta demanda, el Módulo de Urgencias, ubicado en Morelos, en el Centro de la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR