La ven grande

AutorElizabeth García

Para algunos Paquita la del Barrio debería ganar un Premio Nobel de Literatura.

Según el diario español El País, a través del suplemento cultural Jot Down, la intérprete es digna de un reconocimiento a nivel mundial gracias a llevar los insultos hacia los hombres a otro nivel.

"Con temas como "Arrástrate" ,'Escoria humana', 'Llorarás', 'Para que hinques a tu madre', 'Qué poco hombres eres', 'Te parto el alma' o 'Rata de dos patas', esta poetisa jarocha ha sabido usar el despecho como combustible de su talento, elevando el arte del insulto a cumbres dignas de Quevedo.

"Los académicos suecos dan la impresión de tener poca sangre y quizá no puedan valorarla como merece, pero quién sabe...", escribieron en su sitio web.

En la lista de otros cantantes que deberían recibir un Nobel aparte del cantante Bob Dylan, quien fue distinguido la semana pasada, el diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR