Violó Ávila ley.- INE

AutorAntonio Baranda

MÉXICO, DF.- Los Mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila; Chiapas, Manuel Velasco y Veracruz, Javier Duarte, se hicieron promoción indebida en pleno proceso electoral a través de publicaciones tipo gacetillas en medios impresos, resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE).

En consecuencia, el Consejo General del INE declaró fundadas las quejas por incumplimiento de medidas cautelares en contra de dichos Gobernadores y dio vista a los congresos de las tres entidades para que, en el ámbito de sus atribuciones, determine lo que en Derecho proceda.

De acuerdo con los resolutivos adoptados en sesión ordinaria, los Congresos de Chiapas, Veracruz y el Estado de México deberán informar al INE las medidas que hayan adoptado en un plazo máximo de 15 días hábiles.

El INE también dio vista a la Secretaría de la Función Pública de Chiapas, a la Contraloría General de Veracruz, y la Secretaría de la Contraloría del Edomex para eventualmente sancionar a los respectivos directores de comunicación social de cada entidad.

En los expedientes se advierte que ninguno de los Gobernadores llevó a cabo las acciones necesarias para evitar su promoción en gacetillas, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR