Zona submetropolitana / Los despachadores

AutorHéctor Castillo Berthier

Hace tiempo que no escuchaba la radio.

Hablo específicamente del 107.9 de FM, conocida como Horizonte (La Casa del Jazz), que es una estación del IMER (Instituto Mexicano de la Radio). Era una gran estación.

Por desgracia, ahora tienen menos música y más choro mareador. De ese que le gusta tirar al gobierno federal... con su visión autoritaria.

Los lunes y los jueves, a las 21:30 horas, cuando salgo de clase, hay un programa llamado Vámonos Entendiendo, que conduce un personaje de nombre Guillermo de Toscano y una jovencita, que a veces hasta la dejan hablar. Ellos dos presentan un programa totalmente desechable.

Entiendo que con el regreso del PRI al gobierno, el IMER haya recuperado los malos hábitos y vicios informativos. Por ello no me extraña quitar la buena música y poner a un vocero oficial, "lame botas", que aplaude, aplaude y aplaude al señor presidente.

Es un exceso innecesario... pero muy comprensible con este gobierno.

En fin, los ecos y las notas de la radio, la tele, las noticias y todo el submundo de información, que pulula en los medios, es parte de la misma basura que ya conocemos.

Pero no quiero hablar de la radio. Más bien, al escuchar esta plegaria en Horizonte, me pregunté: ¿Y ahora van a formalizar a los ambulantes?; ¿Van a organizar a 28 millones de mexicanos que viven en la informalidad?

A Peña Nieto no lo detiene nada... ni siquiera lo imposible.

El nuevo Programa se llama "Crezcamos Juntos" (¡Ser Formal Conviene!) y con él se pretende: "frenar la informalidad, otorgando beneficios fiscales y que (se asegura), incluso llegará a aumentar la productividad del país".

No se ría... eso anuncia el gobierno en la caja idiota.

Si por Informes no paramos, por cuentos menos... Y esta es una gran historia.

Sobre todo ahora que tenemos en las manos el "Fruto de las Reformas" y con la próxima llegada de las gasolineras de fuera, sus empleados ("Los Despachadores"), tendrán que buscar nuevas formas de sobrevivencia... o negociar algún acuerdo.

Y si no, pues ya tienen Crezcamos Juntos.

¿Les servirá?... NPI.

¡QUEREMOS VENDEDORES!

¿Usted sabe que en todas las gasolineras gabachas y europeas no hay Despachadores?... mientras que nosotros nos destacamos por su sobrepoblación.

Si algo caracteriza a nuestras gasolineras son sus Despachadores. Y lo pongo con mayúsculas ya que ellos son, verdaderamente, el alma del negocio.

No pensemos si las estaciones son de Antonio Vega Serrador, exhibido recientemente como el Zar de la Gasolina; o son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR