Zona submetropolitana / Muera el mal gobierno

AutorHéctor Castillo Berthier

El 18 de septiembre de 2013 se filmó el Grito de Independencia en Tuxpan, Veracruz, que puede usted revisar en el link: https://www.youtube.com/watch?v=n99gCZVWSGw&feature=youtu.be Está en el balcón el presidente municipal, acompañado de las autoridades, funcionarios, militares, amigos y mientras va gritando los nombres de los héroes y el famoso ¡Viva México!, la respuesta de la gente es una sola: ¡Muera el mal gobierno!

Así, una y otra vez. En todas las ocasiones lo mismo. El mismo grito hasta el final.

No está editado. No es conducido por Televisa, TV Azteca o el canal 11.

No aparece López Dóriga ni el equipo de extorsión de su esposa. Tampoco lo narra Ciro Gómez Leyva, ni aparece coordinando el evento Adela Micha.

Es un grito libre, masivo y natural de toda la gente que decidió así expresar su rechazo a las autoridades locales y al presidente Peña Nieto.

Tiene cerca de 6 mil visitas apenas, pero expresa un sentimiento colectivo que sigue vigente y se suma a los grupos que se oponen a continuar legitimando los disparates y los delirios de control del gobierno federal actual.

En dos años, la situación es peor que en ese momento.

Hoy se cumple un año de la masacre de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y habrá que revisar los eventos que, seguramente, sucederán hoy en muchas partes de la República.

Ayotzinapa sigue sin tener una respuesta final.

Pero igual que esa matanza, existen muchos otros elementos que, pese a su importancia, sólo agravan más el crecimiento de una ira colectiva.

Entre ellas, está la designación de Arturo Escobar, líder del Partido Verde, como nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Arturo Escobar no inspira confianza. Genera dudas.

Eso hizo que más de 100 organizaciones de la Sociedad Civil, se pronunciaran en su contra llegando, el jueves pasado, al "clausurar simbólicamente" el edificio donde se encuentra este nuevo funcionario y sus trabajadores.

¿Esperará que le griten: muera el mal funcionario?

¿O quedará impuesto por EPN?

INDIGNANTE NOMBRAMIENTO Veamos las preguntas centrales de estas agrupaciones: ¿Por qué a mediados de la administración de gobierno se designa a una persona que no sabe del tema de prevención social, de seguridad pública, de crimen organizado, de delitos o violencia?

¿Por qué suponen que una persona del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ha hecho gala de conductas ilegales, violando sistemáticamente la ley, puede hacerse cargo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR