De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Pareja embarazada ex novia ¿asociada?

Hola, tía, es la primera vez que hago esto, pero en verdad necesito un consejo. Tengo un año de conocer a mi esposa y 9 meses de ser pareja. El chiste es que cuando la conocí tenía semanas de embarazada, nos hicimos novios sin saber que lo estaba. Pasó el tiempo y a los 5 meses lo supimos, pero con ella tenía apenas 1 mes de estar juntado, así que nos separamos un tiempo, después platicamos y decidí hacerme cargo de su hijo... Y vivimos muy felices hasta que comencé a encontrarme seguido (de vista) con mi ex novia y cada vez que la veo me da una sensación rara y cierta atracción de nuevo por ella. A veces me han dado ganas de proponerle que sea la socia o regresar con ella. Sé que es larga la historia y que no te digo mucho con esto, pero espero que me puedas dar tu opinión... De antemano, gracias.

Sobrino.

····

Querido sobrino, ¿de qué crees que se trata una relación de pareja?, ¿de atracción por segundo? Revisa lo que me cuentas, con la chava que vives apenas llevas un año y ya tuviste tiempo de dejarla, de regresar, de ser felices y pretendes organizar una relación con una ex novia, si es que acepta ser la asociada, según dices. ¡Y todo eso en un solo año! Te informo que las relaciones con futuro se van construyendo, no son pura cuestión de provocar una erección. Hay que aprender a comunicarse adecuadamente, a complacer, a respetar, a aceptar a la persona tal cual es. Ustedes dos todavía no hacen todo ese trabajo ¿y tú ya estás pensando a ver si te consigues una socia o abandonas a la mujer con la que vives? Insisto, si crees que todo es cuestión de una erección, no tendrás futuro ni con esta mujer que está embarazada ni con la anterior ni con alguna otra futura. El reto es que realmente aprendas a saber estar en la relación en la que te metas y te concentres en ella para construir realmente algo importante y duradero.

Desorientado

Hola, Tía, buen día. Sólo te hago una pregunta. Lo que pasa es que ya no entiendo mi vida, ya no sé qué pasa. Amo a una chava menor que yo, tiene 15 años y yo ya voy a cumplir 18, y quisiera que me dieras un consejo porque aunque ya no veo a esta chava, aunque no está muy lejos de mí, tengo miedo a hablarle, mandarle un mensaje y he hecho muchas cosas que son de graves consecuencias, pero quisiera que me ayudaras. ¿Qué puedo hacer para sacar a esa chava de mi mente?, ¿qué es lo que en realidad puedo hacer? Gracias, Tía, que tengas una maravillosa tarde.

Ferchopompis, 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR