De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Sin ganas de él

Hola, Tía. Lo que me ocurre es que desde hace tiempo dejé de sentir pasión y atracción por mi esposo, creo que ya no tengo más ganas de él y me volví frígida. No entiendo qué es lo que me ocurre. Espero me puedas ayudar a encontrar una solución a esto. Bye, Tía.

Maritza, 36 años

····

¡Hooola!, querida Maritza. Si pretendes sentir la misma pasión, atracción y deseo que sentías por tu esposo como cuando empezaron la relación, te tengo noticias: Eso no ocurre en ninguna relación. Así como tú no eres la misma y tu esposo no es el mismo que cuando empezaron su pareja, de la misma manera los otros ingredientes de la relación han cambiado y aquí es donde, entre los dos, tienen que revisar qué harán para reorganizar la pasión, la atracción y el deseo y no cancelar la vida sexual satisfactoria. Ya no puede ser sólo cuestión hormonal, ahora hay que prepararse para sentir. ¿Y cómo se hace eso? te preguntarás. En primer lugar, hablando del tema con el susodicho interfecto para que entre ambos reactiven el asunto. En segundo lugar, dándose permiso de fantasear, de ir a una tienda de juguetes sexuales, de hacer citas para tener sexo, de reconquistarse. En resumen, de organizarse realmente una vida sexual consciente sin dejar el asunto al puro terreno de las hormonas. Y, por otro lado, también puede resultarte de utilidad acudir a una consulta sexológica porque si traes algún desequilibrio hormonal, esa podría ser una de las causas por las que tu deseo se ha bloqueado. Podrías acudir a la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. El teléfono para que hagas una cita es el 5573-3460.

Perdona, pero no olvida

Hola, Tía Remedios. Mi problema es que mi esposa me engañó con mi hermano y no sé qué hacer, espero que me des un consejo, ya que ya la perdoné, pero no se me olvidan esos momentos en que ella me dijo que me había engañado. Muchas gracias, diario leo tu columna.

Paparrín, 28 años

····

¡Hooola!, querido Paparrín. ¿En serio perdonaste el asunto o nada más hiciste como que perdonaste? Porque perdonar significa que al pensar en la ofensa que alguien cometió contra ti, ya no exista ningún sentimiento negativo sino sólo la información de lo que ocurrió. Te invito a que acudas a un Taller de Perdón, donde podrás aprender técnicas para hacer un perdón de a "devis", porque olvido nunca habrá, te explico: Todo lo que hacemos en la vida siempre queda ahí en la memoria de nuestro cuerpo y mente, y el reto, cuando ocurre el perdón verdadero, es que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR