Les vale gorro

AutorMETRO - STAFF

TOLUCA.- AL MENOS 100 vehículos son estacionados a diario en una zona prohibida de la Avenida Isidro Fabela.

Esta maniobra de los automovilistas provoca que quienes circulan en la zona tarden hasta 50 minutos en recorrer un tramo de 3 kilómetros.

Los automovilistas dejan sus vehículos aparcados en la zona sin ser amonestados y ante la presencia de agentes de tránsito.

"El reglamento prohíbe que se estacione cualquier vehículo, pero los ciudadanos lo hacen todos los días y nosotros no podemos decirles nada, porque no tenemos con qué amonestarlos, ahora sólo hacemos labores de vialidad y desahogo de tráfico", explicó un agente de seguridad vial de la zona.

"Las compañeras que están asignadas llegan y amonestan a cuanto vehículo pueden, pero aún así es imposible, porque hacen falta (handheld), sólo están asignadas dos compañeras para toda la vialidad y no se dan abasto".

METRO constató que desde Tollocan a Morelos hay 20 automóviles estacionados, principalmente de particulares, una base de taxis y algunos vendedores ambulantes.

Además, en el tramo de Morelos a Hidalgo, donde se ubica la mayoría de los negocios para refacciones de autos, fueron vistos 30 vehículos.

En el resto de los cruces, fueron contabilizados 50 vehículos aparcados.

De acuerdo con el agente consultado, quien pidió el anonimato para evitar represalias laborales, la zona más conflictiva en las horas pico se encuentra de Sebastián Lerdo de Tejada hasta el cruce con la Normal, pues en dicho punto se ubican tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR