Dan una recompensa por fugitivo de la ley

AutorSandra García

TENANGO DEL VALLE.- El Gobierno estatal dio una recompensa de 300 mil pesos a un ciudadano que denunció la localización de José Luis Oropeza Arroyo, alias El Búfalo, quien se encontraba en la lista de los 16 más buscados en la entidad.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez, explicó que la captura de El Búfalo se dio el pasado jueves en Tijuana, Baja California, por elementos de la dependencia.

El fugitivo se trasladó a esa ciudad fronteriza hace dos años, aproximadamente, para evadir las dos órdenes de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y homicidio que tiene y que están asentadas en las causas penales 549/20/12 y 339/20/12, respectivamente.

Además, es señalado como el líder en Ixtapaluca de un grupo delincuencial con orígenes en Michoacán.

"Las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría, a partir de diversos homicidios registrados en la región de Chalco, permitieron establecer la probable responsabilidad tanto material como intelectual de este individuo en los delitos mencionados, así como también se investiga su participación en el tráfico de drogas y extorsión.

"Se tiene conocimiento que una vez que huyó del Estado de México, pretendió establecerse en la ciudad de Tijuana como comerciante y anteriormente también vivió en Quintana Roo", detalló el Procurador de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR