Queda Alcaldía acéfala

AutorAbimael Chimal

IXTAPAN DE LA SAL.- Desde el lunes, el Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal se encuentra acéfalo, pues los funcionarios municipales aún no saben qué ha pasado con el Alcalde perredista Ignacio Ávila Navarrete, quien fue retenido por policías federales y lo pusieron a disposición de la SEIDO, donde rendiría su declaración, aunque no se ha precisado la calidad jurídica bajo la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

El lunes, fuentes federales confirmaron que el Edil fue presentado a declarar en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que se presumieran nexos de la Policía Municipal con el crimen organizado.

Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Raúl García Flores, dijo que hasta la tarde de ayer ninguna autoridad les había notificado la razón de la ausencia de Ávila Navarrete en Palacio Municipal.

Tras asegurar que las actividades en la Administración municipal continuaron el lunes y martes con normalidad, García Flores se negó a revelar si entabló comunicación el Presidente Municipal en estos días.

"En esa situación, lo único que puedo decir es que no tengo ninguna información oficial", dijo.

Los integrantes del Cabildo aún no ha llamado a una sesión para definir si habrá algún encargado de despacho en la Presidencia Municipal, pues aún desconocen la situación de Ávila Navarrete.

Otro miembro del Cabildo consultado confirmó la versión del Secretario de Ayuntamiento, en el sentido de que no han sido informados si el Edil regresará a sus funciones o será separado del cargo.

García Flores agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR