Le tuvo fe

AutorÉdgar Contreras

"Una figura como Víctor Manuel Vucetich siempre va a ser una representación de fe en mí mismo".

El autor de la frase no es uno de los jugadores del Guadalajara sino, irónicamente, de su rival esta Fecha 9 en el Estadio Akron: Gil Alcalá, capitán de los Gallos de Querétaro.

El debut en Primera División suele ser el sueño de todo futbolista; el portero no fue la excepción. Nunca imaginó que su primer rival sería la gigantesca sombra de Thiago Volpi, luego las ácidas críticas de los comentaristas, las amenazas de muerte por parte de algunos fanáticos, la desconfianza del club que prefirió traer otro portero. Resbaló por un tobogán destructivo.

"Sí pensaba 'no soy un portero de Primera División, soy un portero del montón, que va a terminar en una Liga en la que a lo mejor nunca pensó estar'. Sí decir, de plano, 'ya para qué lucho, si soy el segundo o el tercero'", recordó en charla con METRO.

Sólo que su esposa Soumaya no lo dejaría caer más; Vuce, tampoco.

"Él me lo expresó en la primera plática que tuvimos y fue eso: 'lo único que necesito es que tengas resiliencia y que creas en ti porque eres un portero extraordinario, tienes todas las condiciones y cualidades para sobresalir. Ten paciencia, los tiempos de Dios son perfectos y verás que todo va a salir bien'", refirió Gil, quien además trabajó la mentalidad con un coach especialista en celebridades.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR