Aaay... los contagios

AutorAmallely Morales

Este año La Llorona derrama sus lágrimas por los muertos de la pandemia y sus seres queridos, que no pudieron despedirse.

Este fin de semana, Xochimilco recibirá a visitantes, quienes, entre trajineras y apreciando cómo el sol cae en el horizonte, observarán la puesta en escena: 'La leyenda de la Llorona, el anhelo de un adiós'.

La leyenda empieza igual que en ediciones anteriores, con el tono histórico y melancólico de un imperio que está a punto de caer ante los españoles, para transformarse en la mujer que llora por su hijo recién nacido, al que tuvo que sacrificar.

Sin embargo, ésta vez, antes de perderse en la Laguna de Xochimilco, recuerda a las víctimas del Covid-19.

"Nunca queremos decir adiós, pero cuando las circunstancias se ponen de la manera que se han puesto, lo único que pedíamos era poder verlos para decir adiós, es un tema fuerte y que conmueve", dijo Nayeli Cortés, la protagonista.

Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR