Abate personal militar a cinco civiles armados

AutorMETRO / STAFF

LUVIANOS.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y supuestos integrantes del crimen organizado dejó cinco muertos y cuatro detenidos en el paraje conocido como Cerro de La Culebra, ubicado en este Municipio del sur del Estado de México.

De acuerdo con informes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la balacera se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando militares arribaron a una casa reportada con actividad anormal, donde fueron recibidos a balazos por civiles, por lo que inició un fuego cruzado que duró alrededor de 30 minutos.

Personal del Ministerio Público de Tejupilco tomó conocimiento de lo ocurrido y trasladó los cadáveres de tres hombres y dos mujeres al Servicio Médico Forense de la localidad, donde fue reforzada la vigilancia.

Los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

En el inmueble, las autoridades incautaron armas largas, cartuchos útiles y chalecos antibalas, sin que especificaran la cantidad.

Las carreteras de acceso a la cabecera municipal no sufrieron bloqueos, en tanto las unidades del Ejército realizaron patrullajes en la zona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que está coadyuvando con las autoridades federales para las investigaciones.

Luvianos es un Municipio vecino de Tlatlaya, donde el 30 de junio, elementos del Ejército abatieron a 22 personas, 15 de las cuales fueron fusilados, según admitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que emitió la recomendación 51/2014.

El 12 de agosto, el Gobierno estatal informó que en 13 municipios del Sur del Estado de México se duplicó la presencia policiaca, tanto federal como estatal.

4 personas que supuestamente participaron en el tiroteo fueron detenidas

30 minutos duró el enfrentamiento

En la mira

El Municipio de Luvianos, al Sur del Estado de México, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR