Abatió a 14 pistoleros

AutorBenito Jiménez y Claudia Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- El soldado que perdió la vida en el enfrentamiento contra civiles, en Iguala, Guerrero, fue quien logró abatir a 14 de los atacantes.

Tras la reunión de ayer del gabinete de seguridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó cómo se registraron los hechos en los que murieron los pistoleros y un militar.

El mandatario relató, en conferencia, que el elemento que encabezaba el convoy fue el primero en ser atacado, pero respondió con una metralleta para repeler los disparos.

"Tengo el informe, fue un tema que se da, vamos a decir, producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo, con una célula de presuntos delincuentes, y se encuentran frente a frente; le disparan a un cabo que va adelante con ametralladora, el que va encabezando el convoy, y lo hieren", describió.

"Ese es el informe que tengo, desde luego, la autoridad competente tiene que llevar a cabo la investigación".

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sus soldados fueron agredidos por parte de civiles armados, y aplicaron la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Un elemento tirador que iba al frente del convoy, en la batea de una de las camionetas militares, señala, disparó en contra de los atacantes.

"Para su protección y seguridad, (personal castrense) aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleando su equipamiento y material con que están dotados", argumentó la Sedena.

La dependencia detalló que en la refriega, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR