Abre puertas Teotihuacán

AutorErika P. Bucio

La Zona Arqueológica de Teotihuacán reabrió después de seis meses de cierre por la pandemia de Covid-19.

Al mediodía de ayer la visita era aún "floja", con apenas 700 personas, de acuerdo con el director del lugar, Rogelio Rivera.

Ahora, las cinco entradas están custodiadas con los filtros sanitarios habituales: gel antibacterial, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

Sin embargo, la poca asistencia ha sido una ventaja para algunos visitantes, al no encontrarse con las habituales multitudes.

"Hemos venido varias veces y el número de personas que viene es impresionante. "Hoy hay los espacios suficientes para que no estemos preocupados por cuestiones de Covid", aseguró Héctor López, de la CDMX, quien acudió con su hija, su esposa y familiares de Ciudad Obregón, Sonora.

Para otros, como la familia González Jiménez, de Mazatlán, esta visita representa el viaje de 15 años para una de sus hijas, que ya había sido postergado por la crisis sanitaria.

"Estamos emocionados, teníamos planeado el viaje, pero no sabíamos de la reapertura, porque hemos visitado varios museos y pues la verdad nada más por fuera, a Bellas Artes entramos, pero nada más a una partecita", contó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR