Abren, a distancia, centro de atención

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- En el Estado de México hay más de 17 mil personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Así lo dio a conocer el Gobernador, Eruviel Ávila, quien ayer inauguró, de manera simbólica en la capital mexiquense, el Centro Especializado de Atención VIH de Ixtapaluca.

Como parte del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, el Mandatario mexiquense ofreció un desayuno a personas portadoras del virus en la Casa Estado de México, donde detalló la inversión de 54 millones de pesos para este inmueble.

De acuerdo con el Gobernador, este centro, que anteriormente albergaba al Hospital Pedro López, es el primero en su tipo a nivel nacional y podrá atender a 50 pacientes diariamente y hospitalizar a 18.

"Este centro especializado, cuenta con servicios de hospitalización, cirugía, urgencias, consulta externa, un centro ambulatorio para la prevención y atención del SIDA e infecciones de transmisión sexual, conocidos como Capacits", dijo Ávila.

El próximo año, añadió el Gobernador, se invertirán más de 400 millones de pesos para la prevención, diagnóstico, tratamiento y control del VIH en la entidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR