Abren Olimpiada con estadio lleno

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- CON UN estadio lleno como pocas veces se ha visto, ayer fueron inauguradas las actividades de la Olimpiada Nacional 2011, en su edición 16, que tiene como sede principal al Edomex, junto con Yucatán, Veracruz y Jalisco.

El escenario fue el Estadio Universitario Alberto, Chivo, Córdova, de la UAEM, donde fueron reunidos los deportistas que coparon las gradas y la cancha central a la espera del discurso del Gobernador Enrique Peña y el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.

Todo empezó con una vuelta olímpica por parte de las autoridades y la explicación de motivos a cargo del Secretario de Educación estatal, Alberto Curi Naime.

"Gracias a este evento tenemos una nueva pista de atletismo y un patinódromo en Yucatán y aquí quedará el velódromo de primera calidad.

"Hay un reconocimiento especial para entrenadores y padres de familia que han promovido el deporte y sus disciplina", expresó De la Garza.

El espectáculo corrió a cargo de las escuelas de bellas artes de la entidad, pues sus interpretaron un cuadro prehispánico en la cancha de futbol.

Luego llegó el encendido del pebetero a cargo de Alejandro Calderón Carrasco, medallista de oro en en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR