Le abren las puertas

AutorIsabella González y Antonio Baranda

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió asilo político a México y se le concedió por razones humanitarias, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país", dijo el Canciller en un mensaje a medios convocado urgentemente.

"En términos de la legislación vigente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la secretaria Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo", añadió.

Indicó que se informó de la decisión al Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia y que se le solicitó se le otorgue a Morales un salvoconducto para que pueda salir de su país con garantía de su seguridad.

El Gobierno federal destinó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para el traslado de Morales.

Así lo confirmó el Gobierno de Perú en un comunicado, en el cual se mencionó el permiso otorgado a la aeronave para sobrevolar por su territorio y así llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR