Abucheados y regañados

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- El Toluca apenas hizo lo necesario para derrotar a Alebrijes de Oaxaca en su debut en la Copa MX.

Con un autogol del defensor Juan Aguayo, los Diablos Rojos se impusieron anoche 1-0 en el Estadio Nemesio Diez para colocarse de forma momentánea en el liderato del Grupo 4, en el que también está Veracruz.

Pese a que Ricardo La Volpe utilizó a la mayor parte de su cuadro titular, los choriceros batallaron para darle claridad a la circulación de la pelota y crear acciones de peligro, como sucedió en los primeros dos partidos de Liga MX.

Ante el conjunto del Ascenso, algunos elementos escarlatas evidenciaron que no han arrancado el semestre en su mejor nivel.

A Federico Mancuello le costó tomar los hilos de la media cancha además de fallar un cabezazo a bocajarro, Alexis Canelo perdió la mayoría de sus duelos individuales y a Emmanuel Gigliotti se le vio desesperado ante la falta de jugadas para definir.

Y los jóvenes que recibieron la oportunidad, como Juan Gamba, Kevin Castañeda y Giovanny León, tampoco dieron signos de crecimiento.

Una jugada fortuita le terminó dando a Toluca sus primeros 3 puntos. Al 9', Castañeda mandó un centro desde la banda derecha y Aguayo empujó el balón en su propia portería al intentar rechazarlo.

El cuadro de Oaxaca también lució limitado en cuanto a variantes ofensivas, realizó su primer disparo al arco hasta el minuto 55 y se le notó la falta de ritmo, pero aun así metió en aprietos a los Diablos en las últimas jugadas del partido.

La Volpe no ocultó su molestia y la afición, con todo y el triunfo, despidió a los jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR